Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalicetti Fonseca, Alejandro
dc.contributor.authorCampos Salazar, Cinthya
dc.contributor.authorJiménez Díaz, Judith
dc.contributor.authorCarpio Rivera, Elizabeth
dc.contributor.authorSmith Barr, Donoval
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:11Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2013, N.3, pags.210-227
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23762
dc.description.abstractThis paper summarizes a study carried out to develop an instrument aimed to assess the implementation of different methodological strategies used in the teaching - learning process of the students in the Human Movement Sciences fiend. Thoughout the revision of the literature and focused discussion groups, four methodological strategies were selected and defined . A group of experts designed the instrument to assess the strategies. Content Validity of the instrument was considered by the Content Validity Ratio (CVR) and reliability was assessed by the Cronbach's alpha (r=0.723) using a sample 65 students of the Physical Education Degree of the University of Costa Rica. The result is the valid and reliable instrument presented here that can be used to assess four methodological strategies with in the Physical Education Sciences studies or similar areas.
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo desarrollar un instrumento que permita evaluar la aplicación de diferentes estrategias metodológicas utilizadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje del alumnado en formación en las Ciencias del Movimiento Humano. Por medio de una revisión de literatura y de grupos de discusión se seleccionaron y definieron las siguientes estrategias metodológicas: clase magistral, enseñanza práctica, seminarios y juegos pre-deportivos; posteriormente se procedió a redactar los ítems para cada estrategia. Una vez construido el instrumento se validó por medio de validez de contenido y se calculó el Índice de Validez de Contenido para cada ítem (CVR, por sus siglas en inglés). La prueba se aplicó a 65 estudiantes de la carrera de Ciencias del Movimiento Humano y se obtuvo la fiabilidad de r=0.723 por medio del alfa de Cronbach. Se presenta un instrumento válido y fiable para la evaluación de la aplicación de cuatro estrategias metodológicas utilizadas en la formación de profesionales en el área del movimiento humano.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleConstrucción y validación de un instrumento de evaluación de estrategias metodológicas aplicadas a la Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage210
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage227
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem