Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbarca Sos, Alberto
dc.contributor.authorJulián Clemente, José Antonio
dc.contributor.authorGarcía González, Luis
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:11Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2013, N.3, pags.228-242
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23763
dc.description.abstractThis work has been developed with two main goals: a) to adapt the current curriculum in the Autonomous Community of Aragon in Primary Education to the characteristics of the students who attend Special Education schools; b) to develop a methodology in different phases to work with them. These students present different diagnoses: autism spectrum disorder, Down syndrome, cerebral palsy, degenerative diseases and generalized disorder of unspecified development. Furthermore, this work has been developed on the necessity of implement activities programmed in accordance with ordinary current curriculum, because we have barely found information about the adaptation of the regular curriculum of Physical Education. Similarly, in the Spanish context there is a lack of methodological proposals to work with this type of student in the Physical Education classes. Thereby, we think that the methodological guidelines offered here may help teachers to adapt their didactics intervention and activities to their pupils' characteristics and needs.
dc.description.abstractEl presente trabajo se ha desarrollado con dos objetivos: a) adaptar el curriculum vigente en la Comunidad Autónoma de Aragón en la etapa de Educación Primaria a las características del alumnado integrado en centros específicos de Educación especial; b) concretar una propuesta metodológica en diferentes fases para trabajar en Educación Física con alumnado integrado en centros de educación especial. El alumnado en este tipo de centros presenta diferentes diagnósticos: trastorno del espectro autista, síndrome de Down, parálisis cerebral, enfermedades degenerativas y trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Por tanto, el trabajo se fundamenta en la necesidad de implementar actividades acordes a sus características, partiendo de una programación adecuada a la ley educativa vigente, ya que no hemos encontrado apenas información sobre la adaptación del currículum ordinario de Educación Física. De igual modo, se ha observado una falta de propuestas metodológicas para trabajar en el aula con este tipo de alumnado, por lo que desde un segundo nivel de concreción curricular, el profesorado podrá adaptar los elementos curriculares de sus programaciones de aula y las actividades en función de unas pautas metodológicas para elaborar propuestas docentes adaptadas a las características de sus alumnos.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleAdaptación del currículum ordinario de Educación Física en Educación Primaria y propuesta metodológica para alumnado escolarizado en centros de Educación Especial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage228
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage242
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem