Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPaso, Mónica
dc.contributor.authorGaratte, María Luciana
dc.contributor.authorCarrera, María Cecilia
dc.contributor.authorMontenegro, Jesica
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:11Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2013, N.3, pags.197-209
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23764
dc.description.abstractEn este artículo reflexionamos acerca de una experiencia didáctica desarrollada en la cátedra de Pedagogía del Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, que implicó introducir un trabajo de campo en un proceso formativo hasta entonces predominantemente teórico. Se buscó favorecer la relación entre la teoría y la práctica en la formación pedagógica de los futuros docentes mediante la observación y conceptualización de situaciones y prácticas educativas diversas. También se pretendió explorar el potencial de la metodología seleccionada para articular los dos campos de referencia que configuran la enseñanza de la asignatura: la teorización pedagógica genérica y la teoría pedagógica específica de la Educación Física.
dc.description.abstractIn this article we reflect upon a didactic experience developed which in the Pedagogy subject of the BA courses for Physical Education at the National University of La Plata, Argentina, which involved the introduction of field work in an educational process that had until that moment been predominately theoretical. We intended to favor the relationship between theory and practice in the pedagogic education of future teachers through the observation and conceptualization of diverse educational situations and practices. We also aimed at exploring the potential of the methodology selected to articulate the two reference fields that determine the teaching of the subject: generic pedagogic theorization and Physical Education specific pedagogic theory.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.title¿Cómo articular teoría y práctica en la formación del profesorado? Reflexiones a partir de una experiencia de aproximación a prácticas de intervención educativa en Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage197
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage209
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem