Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZuazagoitia Rey-Baltar, Ana
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa
dc.contributor.authorAristizabal Llorente, Pilar
dc.contributor.authorTresserras Angulo, Alaitz
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:41Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2014, N.1, pags.1-17
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23766
dc.description.abstractThe present research studies the validity of a pedagogical proposal for early childhood education through theatre. This a rticle analyses the contextual variables of a theatre play, Kubik a performance for babies developed by the Paraiso Theatre Company. The aim is to understand how to approach the theatre space in order to develop the aesthetic sensibility and the artistic abilities of children in early childhood education. The study focuses on different aspects to be taken into account in a theatre athmosphere when working with the emotions of children aged 0-3 years old. Data was collected through interviews, questionnaires and fieldnotes. The participants in the study were: university students of the Early Childhood Education Degree, the people involved in the Paraiso Theatre Company, and children / spectators of several council nursery schools.
dc.description.abstractEsta investigación estudia la validez de una propuesta pedagógica teatral. En este artículo se analiza cómo son utilizadas las condiciones contextuales de una obra de teatro para bebés, concretamente, la obra Kubik de la Compañía Paraíso. Se desea conocer cómo acercarse al espacio escénico para desarrollar la sensibilidad estética y las capacidades artísticas en educación infantil. El estudio recoge diferentes aspectos que deben cuidarse en el ambiente escénico para realizar un buen trabajo en la gestión de las emociones cuando se trabaja con criaturas de 0 -3 años.La información se recogió a través de entrevistas, cuestinarios y cuadernos de campo. En el proceso han participado estudiantes del Grado de Educación Infantil, las personas que componen la Compañía de Teatro Paraíso y, como espectadores, las niñas y niños de varias Escuelas Infantiles
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleAcompañando las emociones de la pequeña infancia (0-3 años) mediante el teatro
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage17
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem