Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanales Lacruz, Inmaculada
dc.contributor.authorPina Blanco, Iris
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:09:58Z
dc.date.available2017-06-20T17:09:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2014, N.2, pags.122-136
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23774
dc.description.abstractEste artículo examina el miedo al contacto percibido por el alumnado en tareas de iniciación al voleibol. Se realizó un análisis de contenido de los diarios de prácticas de 10 alumnos/as de primero de Educación Secundaria Obligatoria 12-13 años del Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal de Huesca (España). El tratamiento de la información se realizó con el software NVIVO 10. Los resultados indican que el alumnado siente miedo al contacto en las tareas de voleibol; y que a mayor nivel de impacto de las tareas, mayor es el temor percibido. Se concluye que los programas de intervención de iniciación a los deportes (considerados de contacto o no) deben secuenciar las tareas según su nivel de rudeza para facilitar la autorregulación emocional del alumnado, y así, proveer de escenarios aptos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.
dc.description.abstractThis article examines the fear of contact perceived by students learning to play the sport of volleyball. The study is based on a content analysis of the student journals of 10, first-year, secondary school students of physical education (aged 12-13) at the Ramón y Cajal Institute of Secondary Education, in Huesca, Spain. Data was analysed using NVIVO 10 software. Results demonstrate that students feel fear on being faced with the possibility of contact when playing volleyball, furthermore, the higher the level of impact involved in the sport, the greater is the perception of fear. We conclude that intervention programmes for initiation to contact sports (whether contact sports or not) should sequence the activities in line with the levels of contact in order to facilitate the emotional self-regulation of the student, thereby offering more suitable scenarios for teaching-learning processes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleEl miedo al contacto en el voleibol. Percepciones del alumnado de Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage122
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage136
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem