• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-2
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-2
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23777

    Título
    Autoestima e autoimagem dos adolescentes praticantes e não praticantes de handebol
    Autor
    Goll, Janaina Raquel
    Rachadel da Costa, Silvia Leticia
    Cruz Souza, Marco Aurélio da
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.2, pags.170-187
    Résumé
    The purpose of this study was to look at the self-esteem and self-image of two groups of adolescents: i) practitioners of handball from the School St. Louis, Brusque / SC and ii) not practitioners of this sport, from the Elementary School Teacher Patrick Teixeira Brazil, St. John the Baptist / SC. The work was characterized as a descriptive field study. The sample consisted of 25 adolescents aged 13 to 14 years. We used a structured questionnaire related the self-image and self esteem (Stobaus). Quantitative data were analyzed according to the content and object of the study. Data revealed that the self-image of most practitioners and not practitioners wasnt either high or low, but rather average. However, regarding self-esteem, most of handball practitioners ranked also quite average while those not involved in the sport had a lower perception of themselves.
     
    Este estudo tem por objetivo investigar a autoestima e autoimagem dos adolescentes que jogam handebol em escolas Brusque / SC e os não praticam esta modalidade esportiva na cidade Sâo Joâo Batista / SC. Caracterizou-se como um estudo de campo do tipo descritivo. A amostra foi composta por 25 adolescentes com idade entre 13-14 anos. Foi utilizado um formulário estruturado com questões relacionada autoimagem e autoestima (Stobaus). Com os dados quantitativos revelou-se que a imagem da maioria dos praticantes e não praticantes são o andebol média. Em termos de auto-estima, observou-se que a maioria dos praticantes de handebol é normal e auto-estima da maioria handball não praticante é baixo.
     
    Este estudio tuvo por objeto investigar la autoestima y autoimagen de los adolescentes practicantes de balonmano de la escuela de San Luis, Brusque / SC y de no practicantes de dicha modalidad deportiva de la escuela de San Juan Bautista / SC. El estudio se considera un estudio de campo de tipo descriptivo. La muestra estuvo compuesta por 25 jóvenes de 13-14 años. Utilizamos un cuestionario estructurado relacionado con la autoimagen y la autoestima (Stobaus). Los datos cuantitativos pusieron de manifiesto que la autoimagen de la mayoría de los practicantes y de los no practicantes se situaba en los rangos intermedios. En lo concerniente a la autoestima, se observó que la mayoría de los practicantes obtienen unas puntaciones igualmente normales-intermedias, mientras que las de los no participantes son bajas.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23777
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2014 - Vol. 16-2 [6]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2014-2-autoestima-e-autoimagem.pdf
    Tamaño:
    345.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10