Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23780
Título
Competencia táctica y técnica de alumnos de segundo curso de Educación Primaria. Preparados para aprender deporte
Año del Documento
2014
Documento Fuente
Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.3, pags.214-231
Resumen
The purpose of the study was threefold: (a) to implement a game context approach to assess the game performance components and, in doing so, (b) to know if second graders have the appropriate development to learn games, and (c) to design a suitable learning progressions within tactical teaching approaches. Game performance was assessed in second graders (n=16; age 7-8 years) with special attention to decision making component. Participants achieved a high level of tactical awareness in attacking the goal contexts and low performance in response execution. Findings suggested that second grade students are ready to learn games as long as a tactical approach as Teaching Games for Understanding was used. El objetivo de nuestro estudio fue triple: (a) analizar los conocimientos previos de alumnos de segundo de Educación Primaria sobre deportes de invasión, y a partir de esto, (b) deducir si los alumnos de estas edades están preparados para aprender deportes de invasión y, en caso positivo, (c) desarrollar una propuesta de progresión adecuada a su nivel de desarrollo. Para ello se evaluó y analizó el rendimiento de juego de alumnos de segundo de Educación Primaria (n=16; edad: 7-8 años), prestando especial atención al componente de toma de decisión. Destacó el alto nivel de conciencia táctica en contextos de logro del objetivo y el bajo rendimiento en el componente de ejecución motriz. Los datos apoyan la hipótesis de la posibilidad de una iniciación deportiva a partir de los 7 años con el enfoque adecuado, tal y como es la Enseñanza Comprensiva del Deporte.
ISSN
1578-2174
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International