Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jarrett, Kendall | |
dc.contributor.author | Mouchet, Alain | |
dc.contributor.author | Harvey, Stephen | |
dc.contributor.author | Scott, Curie | |
dc.contributor.author | Light, Richard | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-06-20T17:10:22Z | |
dc.date.available | 2017-06-20T17:10:22Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Agora para la educación física y el deporte, 2014, N.3, pags.291-306 | |
dc.identifier.issn | 1578-2174 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23783 | |
dc.description.abstract | This paper describes how elicitation interview technique was used within a phenomenographic research design to explore physical education teachers experiences of teaching games using a Game Based Approach (GBA). Participants taught in one of two different international contexts, Australia or England, and all had some experience of using a GBA to teach games. The focus of the paper is the presentation and discussion of the unique research design used to generate understanding about GBA teaching experiences as well as extending the examination of GBAs from different philosophical viewpoints. Authors reflections on the utilised research design are presented with concluding discussion identifying further research opportunities relating to GBAs in teaching and coaching contexts. | |
dc.description.abstract | Este artículo describe cómo se utilizaron las entrevistas de elicitación en el contexto de un diseño de investigación fenomenográfico para explorar las experiencias de profesores de educación física que enseñaban juegos y deportes utilizando el enfoque de la Enseñanza Basada en el Juego (EBJ). Los participantes daban clase en uno de estos dos contextos, Australia o Inglaterra, y todos ellos tenían cierta experiencia en el uso del EBJ para enseñar juegos y deportes. El artículo centra su atención en la presentación y discusión del diseño de investigación único utilizado para generar comprensión de las experiencias docentes basadas en el EBJ. También analiza el EBJ desde distintas perspectivas filosóficas. En el artículo se presentan las reflexiones de los autores acerca del diseño de investigación utilizado y, a modo de conclusión, se identifican y discuten futuras oportunidades de investigación relativas al uso del EBJ en contextos educativos y de entrenamiento del deporte. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Agora para la educación física y el deporte | |
dc.title | Using elicitation interview within a phenomenographic framework: Developing the breadth of research designs associated with game based approaches | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 291 | |
dc.identifier.publicationissue | 3 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 306 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International