• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • PUBLIKATIONEN DER UVA
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23800

    Título
    El trabajo autónomo del alumno universitario en las clases de Educación Física. Análisis de su percepción sobre la práctica
    Autor
    Hortigüela Alcalá, David
    Salicetti Fonseca, Alejandro
    Hernando Garijo, Alejandra
    Pérez Pueyo, Ángel
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2015, N.3, pags.251-265
    Zusammenfassung
    El presente estudio, realizado en la Escuela de Educación Física y Deportes de la Universidad de Costa Rica, analiza la percepción del alumnado universitario antes y después de haber cursado cuatro talleres mediante la enseñanza práctica, metodología implementada en la asignatura de Métodos de enseñanza en Educación Física de tercer curso de la titulación. Participan en el estudio 28 alumnos, la totalidad de los que cursan la asignatura. Los docentes fueron dos profesores pasantes de la Universidad de Burgos, expertos en metodología y didáctica de la Educación Física (EF) escolar. La metodología utilizada en el trabajo ha sido cuantitativa, empleándose un análisis descriptivo (medias, desviaciones típicas…) e inferencial (prueba de Wilconxon y correlaciones). Se observa que no existen diferencias significativas en las medias entre las expectativas iniciales y las valoraciones finales. Del mismo modo, las correlaciones para cada uno de los ítems son elevadas y significativas en relación a la enseñanza práctica, excepto para el ítem –en las valoraciones finales del alumnado– relativo a la retroalimentación otorgada por el profesor al terminar las sesiones.
     
    This study, conducted at the School of Physical Education and Sports in the University of Costa Rica, analyzes the perceptions of university students before and after attending four workshops through practical teaching, a methodology implemented within the subject of Teaching Methods in Physical Education, during their third academic year. Participants in the study were 28 students, the whole group that attended the course. The workshops were developed by two visiting teachers from the University of Burgos, Spain, experts in Physical Education methodology and didactics. From a quantitative perspective, data was submitted to a descriptive (mean, standard deviation…) and inferential analysis (Wilconxon test and correlations). Results show that there are not significant differences between the means of initial expectations and final evaluations. Similarly, the correlations for each of the items are high and significant in connection with practical teaching, except for the item –in the final judgments of the students– concerning the feedback given by the teacher at the end of the sessions.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23800
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2015 - Vol. 17-3 [7]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    AEFD-2015-3-trabajo-autonomo-alumno.pdf
    Tamaño:
    191.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10