Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Aragón, Pedro
dc.contributor.authorGallardo Pérez, Jana María
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:11:42Z
dc.date.available2017-06-20T17:11:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2016, N.1, pags.20-35
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23805
dc.description.abstractThe aim of this essay is to analyse the writings by Coubertin that cover nearly fifty years of his tireless and prolific handwritten activity. In those pieces of writing the Baron expresses his fascination with Arnold as an educator and a reformer. Coubertin states that Arnold’s pedagogy held sport as the central mechanism, placing Arnold in a privileged position in the physical revival of England. However, Arnold was very little (or not at all) interested in sports. The methodology of this study is historical, based on primary and secondary sources. As a conclusion, Arnold and his reforming actions in Rugby were so important for Coubertin that he defined the Headmaster of Rugby public school as the best educator of modern time, responsible for the spiritual and political recovery which took place in England during the second half of the 19th century.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar escritos de Coubertin, que abarcan casi cincuenta años de su infatigable y prolífica actividad manuscrita, en los que el barón expresa su fascinación por Arnold en sus facetas de pedagogo y reformador. Coubertin sostiene que la pedagogía arnoldiana tenía el deporte como engranaje central, ocupando Arnold un lugar privilegiado en el renacimiento físico de Inglaterra. Sin embargo, Arnold estaba muy poco (o nada) interesado por los deportes. La metodología de este estudio es histórica y se fundamenta en fuentes primarias y secundarias. Como conclusión, para Coubertin fue tan importante Arnold y su acción reformadora en Rugby, que lo definió como el mejor pedagogo de los tiempos modernos y le atribuyó la recuperación espiritual y política que tuvo lugar en Inglaterra desde mediados del siglo XIX.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleThomas Arnold en la obra de Coubertin. El mito de Arnold
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage20
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage35
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem