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dc.contributor.authorPill, Shane
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:11:42Z
dc.date.available2017-06-20T17:11:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2016, N.1, pags.1-19
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23806
dc.description.abstractThis paper introduces the methods, selected findings and discussion of an action research investigating a coach and player experience of Game Sense coaching as a new approach to coaching an Australian football team. The study was conducted over five months, which covered the in-season training segment of the coach’s training plan. The study involved the coach systematically reflecting on the experience of coaching and regular conversations with the sport pedagogue through coach use of a reflective journal. During the final week of training players were invited to complete a coaching efficacy survey to elicit qualitative data in an attempt to gain insights into their experience of the coaching. At the conclusion of the season the coach participated in a semi-structured interview with the sport pedagogue. The research adds further evidence that game-centred coaching approaches like the Game Sense approach take time to learn, require greater instructional knowledge and game understanding by the coach, and may be misinterpreted as small sided games.
dc.description.abstractEste artículo presenta los métodos, algunos resultados y la discusión de un estudio de investigación-acción centrado en la experiencia del entrenador y de algunos jugadores de fútbol australiano que siguieron un plan de entrenamiento basado en el enfoque comprensivo del sentido de juego (“game sense coaching”). El estudio se desarrolló durante cinco meses, incluyendo los entrenamientos durante la temporada planificados por el entrenador. El estudio implicó la reflexión sistemática, mediante un diario, del entrenador sobre su experiencia, así como conversaciones regulares con el pedagogo deportivo (el investigador colaborador). Durante la última semana de entrenamiento, se invitó a los jugadores a realizar un cuestionario diseñado para obtener datos cualitativos sobre la efectividad del entrenamiento y sobre su propia experiencia. Al concluir la temporada, el entrenador participó en una entrevista semiestructurada con el pedagogo deportivo. El estudio viene a concluir que los enfoques de entrenamiento centrados en la comprensión del juego, como el “Game-Sense”, requieren más tiempo para ser dominados por parte de los entrenadores, un mayor conocimiento para su aplicación, desarrollo y comprensión del juego; y que puedes ser erróneamente interpretados como “partidillos”.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleImplementing game sense coaching approach in Australian football through action-research
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage19
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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