• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-2
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-2
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23813

    Título
    Efectos de una unidad didáctica ludotécnica en el aprendizaje del salto de altura de alumnos de bachillerato
    Autor
    Sánchez Morales, Mario
    Valero Valenzuela, Alfonso
    Manzano Sánchez, David
    López Jiménez, José Antonio
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2016, N.2, pags.199-213
    Resumen
    The aim of this study was to verify the influence of ludotechnic model to teach the high jump discipline in the Secondary Education Physical Education context. The study sought to test students’ satisfaction, their learning of the technique and their performance. The teaching unit intervention consisted of 6 sessions with 24 high school students, 11 male and 13 female. Following a quasi-experimental intervention, a pretest and postest previously validated were used to assess the satisfaction-boredom (8 items), and a protocol for performance measurement (12 premises) and the height (all sessions were videotaped and analysed afterwards). The results indicated significant differences: increase of students satisfaction t (,0039) <0,05 (M= 3,37 to 3,76), decrease of students boredom t (,0010) <0,05 (M= 2,6 to 2,03), and improvement of technical execution (3,8 to 7,4 was achieved in 12 items available. p<0,05). The conclusion is that the ludtechnic model is a method that enables the development of a more motivating, satisfying and efficient (improvement of the sport discipline objectives) physical education lessons.
     
    El objetivo del presente estudio fue comprobar la influencia del modelo ludotécnico para enseñar la disciplina del salto de altura en el contexto de clase de educación física. El estudio se centró en la satisfacción de los estudiantes, su aprendizaje de la técnica y su eficacia en la realización de esta prueba. Se llevó a cabo una intervención de 6 sesiones con 24 alumnos de 2º de Bachillerato, 11 hombres y 13 mujeres. Se sometió a los participantes a una intervención cuasi-experimental compuesta por un pre-test y un post-test mediante un cuestionario validado, para evaluar la satisfacción-aburrimiento (8 ítems), y un protocolo de salto para medir la ejecución técnica (12 premisas) y la altura alcanzada, mediante grabaciones en las seis sesiones llevadas a cabo. Los resultados indicaron que aumentó de forma significativa la satisfacción t (0,039) < 0,05 (M= 3,37 a 3,76), disminuyó el aburrimiento t (0,010) < 0,05 (M= 2,60 a 2,03), y se logró una mejor ejecución técnica p < 0,05 (M= 3,8 a 7,4, sobre 12). Como conclusión, podemos indicar que el modelo ludotécnico es una metodología que posibilita un desarrollo más motivante, satisfactorio y eficaz (logro los objetivos técnicos de la disciplina deportiva) de las clases de educación física.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23813
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-2 [7]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    AEFD-2016-2-salto-altura-unidad-didactica.pdf
    Tamaño:
    218.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10