• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-3
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • Ágora para la educación física y el deporte
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-3
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23822

    Título
    Motivación en la práctica deportiva. Estudio de un equipo de hockey basado en la metodología de diseño
    Autor
    Riccetti, Ana Elisa
    Chiecher, Analía Claudia
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Documento Fuente
    Agora para la educación física y el deporte, 2016, N.3, pags.342-358
    Résumé
    We present a research carried out from the Design Based Research to investigate and intervene in a real context of sport from TARGET and achievement goals theory. First we developed in general the dimensions about TARGET model, and then we describe the dispositional and motivational climates. Finally we describe the methodological procedures involved in the preparation stage of the design study, the results and the development of the proposed intervention designed for a group of adolescents who play hockey. We conclude that a Design Based Research is promising and allows multidimensional and situated studies about motivation in sport.
     
    Presentamos una investigación llevada a cabo a partir de la metodología conocida como estudios de diseño, en cuyo marco se indagó y se intervino en un contexto real de práctica deportiva desde el modelo teórico de la motivación TARGET y la teoría de las metas de logro. En primer lugar, desarrollamos de manera general las dimensiones que componen el modelo TARGET, luego describimos las orientaciones y climas motivacionales. Finalmente presentamos los procedimientos metodológicos implicados en la etapa de preparación del estudio de diseño, los resultados y la elaboración de la propuesta de intervención diseñada para un grupo de adolescentes que practican hockey sobre césped. Concluimos que la investigación basada en diseños es promisoria y permite realizar estudios situados y multidimensionales acerca de la motivación en el deporte.
    ISSN
    1578-2174
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23822
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Ágora para la educación física y el deporte - 2016 - Vol. 18-3 [9]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    AEFD-2016-3-motivacion-practica-deportiva-hockey.pdf
    Tamaño:
    179.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10