• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2017 - Num. 8
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Castilla: Estudios de Literatura
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2017 - Num. 8
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23917

    Título
    «El juez de los divorcios» de Cervantes y «El marido pantasma» de Quevedo: estudio comparativo de dos entremeses sobre el matrimonio
    Autor
    Tobar Quintanar, María José
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Documento Fuente
    Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 114-134
    Resumen
    Se analiza el distinto tratamiento cómico del matrimonio -sin adulterio- en los entremeses El juez de los divorcios, de Cervantes, y El marido pantasma, de Quevedo. Se da cuenta también de las diferencias en la caracterización de sus figuras, en la exhibición verbal de ingenio conceptista y en los medios escénicos utilizados. La pieza cervantina se revela más compleja, reflexiva y verosímil que la quevediana. La obrita de don Francisco, en cambio, muestra una visión satírica más tópica, una deformación grotesca de los tipos, un despliegue considerable de agudezas verbales y una intensa atmósfera de irrealidad.
    Materias (normalizadas)
    Literatura
    ISSN
    1989-7383
    DOI
    10.24197/cel.8.2017.114-134
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/719
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23917
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Castilla: Estudios de Literatura - 2017 - Num. 8 [32]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Castilla-2017-8-ElJuezDeLosDivorciosDeCervantes.pdf
    Tamaño:
    210.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10