Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUgarte Castro, David
dc.date.accessioned2017-06-29T07:58:14Z
dc.date.available2017-06-29T07:58:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23985
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el diseño de actividades interdisciplinares, eminentemente prácticas y donde los smartphones de los propios alumnos sean los principales protagonistas. Estas actividades se diseñan con el objetivo de que sean de bajo coste y se relacionen con las ramas de Tecnología, Física y Matemáticas. En esta memoria, no se olvida una justificación desde el punto de vista educativo, incidiendo en la necesidad de su introducción en el aula, en los beneficios educativos que pueden otorgar y en la relación que tengan con los contenidos curriculares establecidos. El presente trabajo está compuesto por el diseño de dos actividades específicas: Emisor-Receptor de Infrarrojos y Fotorresistor. En ellas, los alumnos construirán circuitos eléctricos que se acoplen a sus propios teléfonos móviles a través de la conexión de audio. Mediante una aplicación, los usarán como instrumento de medida en una serie de experimentos prácticos propuestos donde se pretende hacer cálculos tales como: la aceleración de la gravedad, la velocidad de un objeto en movimiento, la constante de un muelle o los datos estadísticos de paso de personas.es
dc.description.sponsorshipFísica Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFísica, Electrónicaes
dc.subject.classificationsmartohones, sensores, android, prácticases
dc.titleConstrucción de circuitos de bajo coste, que permitan sensorizar móviles para utilizarlos como instrumentos de medidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem