Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24015
Título
La representación del discurso interior en «El reino de Celama» de Luis Mateo Díez: polifonía coral
Año del Documento
2017
Documento Fuente
Castilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 154-177
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar el discurso interior en El reino de Celama de Luis Mateo Díez, un ciclo literario compuesto por El espíritu del páramo (1996), La ruina del cielo (1999) y El oscurecer (un encuentro) (2002). Para este propósito, se considera conveniente profundizar en la evolución de las voces interiores (del médico Ismael Cuende y del pastor Rapano) que integran la polifonía coral como fuente principal de la novela. A lo largo de estas páginas, el estudio pretende llenar un hueco en este enfoque discursivo al cual la crítica espcializada no ha dedicado una reflexión minuciosa.
ISSN
1989-7383
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International