• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24091

    Título
    Diagnóstico de la educación para el desarrollo en zonas rurales europeas: las miradas de la opinión pública y de las personas expertas
    Autor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresa
    Zusammenfassung
    El objetivo principal de esta investigación es establecer un diagnóstico de la situación de la Educación para el Desarrollo (ED) en las zonas rurales de Europa que participan en el proyecto europeo Rural DEAR Agenda EYD-2015, a través del conocimiento del estado de la opinión pública sobre temas relevantes de la ED y de las opiniones de personas expertas en este ámbito educativo. El enfoque que se utilizó es mixto empleando un método Delphi no ortodoxo para estudiar la opinión de las personas expertas y una encuesta de opinión pública para indagar en el punto de vista de la población. Las personas participantes afirman que las acciones de ED que se realizan en las poblaciones rurales no llegan generalmente con la misma eficacia que en las zonas urbanas. La investigación permite concluir que las acciones de ED, si pretenden conseguir su finalidad de formar una ciudadanía global que sea solidaria, responsable, crítica y participativa para hacer del mundo un lugar mejor, han de adaptarse a las características propias de cada contexto rural.
    Materias (normalizadas)
    Desarrollo sostenible
    Escuelas rurales
    Aprendizaje cooperativo
    Enseñanza-Métodos activos
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24091
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    97.05Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10