Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24112
Título
Propuesta didáctica: espacios de acción y aventura en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En el siguiente trabajo veremos cómo realizar un proyecto de espacios de acción y aventura, en una clase de Educación Infantil. El proyecto se ha llevado a cabo a través de tres sesiones, debido a la falta de tiempo. Estas sesiones se han efectuado con un grupo de 13 alumnos de tres años en el gimnasio del colegio Villalpando (Segovia), durante las horas de Psicomotricidad. El proyecto está basado en la propuesta sobre espacios de acción y aventura, en la cual se globalizan los diferentes conceptos que se quieren trabajar como, cooperación, resolución de problemas, creatividad, lógico-matemática, etc.; mediante la actividad corporal. La metodología que se utilizara es no directiva de manera que los alumnos tienen mayor libertad de expresión y exploración. Mediante la evaluación que se realiza se observara si, tras realizar las sesiones, se aprecia mejoría en los diferentes conceptos que se quieren trabajar y se observara si los objetivos estipulados se han cumplido.
Materias (normalizadas)
Psicomotricidad
Expresión corporal-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International