Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24117
Título
El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad. Su comprensión e intervención en la escuela
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo Fin de Grado aborda por un lado el conocimiento y comprensión del Trastorno por Déficit de Atención/ Hiperactividad (TDA/H) y por otro la intervención educativa, proporcionando ciertas pautas con el fin de ayudar a los maestros a facilitar a los alumnos con este trastorno, el transcurso del día a día escolar.El TDA/H se trata de uno de los trastornos más habituales en la infancia, por lo que es frecuente encontrarlo en las aulas. Es imprescindible que los maestros sepan cómo actuar en el caso de encontrarse con un niño con TDA/H en su aula. En el trabajo que nos ocupa encontraremos pautas y medidas de atención a la diversidad para la intervención escolar.
Los maestros, en la mayoría de casos, son los que van a detectar en primer lugar el TDA/H en alumnos de sus aulas. Para facilitar esta primera detección, los maestros deben poseer un conocimiento y comprensión del trastorno (sus síntomas, evaluación, diagnóstico, tratamiento, etc.) y de las estrategias y técnicas de intervención en la escuela. De esta manera los maestros estarán capacitados para detectar precozmente el TDA/H, facilitando así una atención temprana y evitando que los síntomas se agraven y deriven en otros trastornos asociados. Los maestros deben ser parte activa en la intervención asociada al TDAH y en la normalización de este trastorno en la escuela, mejorando así la vida de sus alumnos.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos-Educación
Atención-Trastornos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International