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Título
El cambio demográfico español y su reflejo en la publicidad televisiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Tomando como punto de referencia el cambio demográfico que experimentó la población española a finales de la década de los 70 coincidiendo con la Transición desde la Dictadura al nuevo régimen democrático, se analiza la evolución experimentada en el tamaño y composición de los hogares y la emergencia histórica de una nueva tipología de hogares, valores y estilos de vida para, posteriormente comprobar mediante una determinada teoría de análisis de contenido cuál ha sido el reflejo de este cambio en la publicidad televisiva. Esta investigación de carácter explicativo utiliza una muestra de conveniencia compuesta por 18 anuncios emitidos en España en 3 periódos diferentes: de 1957 a 1979, de 1980 a 1999 y de 2000 a 2017, centrando su foco de atención en la representación de los hogares, sus habitantes y sus roles en la publicidad de productos destinados exclusivamente al uso doméstico.
Materias (normalizadas)
Publicidad televisada
España - Condiciones sociales - 1957
Demografía - España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
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