Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Ramos, Eva María | es |
dc.contributor.author | Martínez García, Lorena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-05T10:12:58Z | |
dc.date.available | 2017-07-05T10:12:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24164 | |
dc.description.abstract | Con el presente trabajo se pretende aumentar los conocimientos sobre una Educación Emocional basada en el cuento como recurso vital. Así, se ha realizado una fundamentación teórica sobre la literatura infantil, incidiendo en el cuento y sobre la Inteligencia Emocional, haciendo hincapié en cómo desarrollarla. Asimismo, se ha llevado a cabo una encuesta para conocer el nivel de importancia de estos dos aspectos en el ámbito familiar. Teniendo en cuenta los resultados de dicha encuesta, se ha realizado una propuesta de intervención destinada a alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil que pretende el desarrollo de la Inteligencia Emocional de los mismos a través de los cuentos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Cuento (Género literario) | es |
dc.subject | Emociones en el niño | es |
dc.subject | Niños-Inteligencia | es |
dc.title | El cuento como herramienta para trabajar la educación emocional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
