Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24190
Título
La prespectiva de género en los proyectos educativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La cuestión de género es un elemento que ha influido desde hace siglos en numerosos aspectos de la vida cotidiana. En este caso nos vamos a centrar en el ámbito educativo, donde en España hasta hace apenas cincuenta años los niños y las niñas acudían a centros bien diferenciados. Desde ese momento, la escuela se ha ido transformando, pasando a ser de carácter mixto y con perspectiva a lograr una escuela coeducativa.
Con este trabajo de investigación, se pretende comprobar si desde los centros se pretende lograr una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres es decir, si se apuesta por una escuela coeducativa. Asimismo, para su consecución se llevará a cabo un análisis de contenido del documento que constituye núcleo de un centro educativo, el Proyecto Educativo. En este trabajo en concreto tras analizar dicho proyecto en ocho centros de la provincia de Soria concluimos que las cuestiones de género tienen un carácter episódico en los proyectos educativos y que es necesario seguir mejorando y completando estos documentos en la línea propuesta para conseguir la igualdad real.
Materias (normalizadas)
Coeducación
Sexismo en educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International