Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24205
Título
Aspectos lúdicos en el proceso enseñanza aprendizaje en el aula de inglés en Educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este Trabajo Fin de Grado tiene como punto de partida una herramienta necesaria y fundamental para impartir la docencia en Educación Infantil. El aprendizaje a través del juego, a través de la experiencia, siendo este necesario para lograr el máximo desarrollo físico y mental del niño.
Con el fin de comprobar la eficacia del aprendizaje a través del juego, se han llevado a cabo seis sesiones diferentes con seis juegos distintos. La temática utilizada ha sido la misma en todos: los animales. Con ello, se ha conseguido como resultado un aprendizaje duradero y eficaz, eludiendo en todo momento el aprendizaje memorístico que se produce en una silla y una mesa a lo largo de las 5 horas diarias escolares.
Tras las diferentes sesiones, se llegó a la conclusión de que el aprendizaje de un segundo idioma en edades tan tempranas y a través de aspectos lúdicos es muy positivo, debido al alto nivel motivador que brinda el juego. Obviamente, se debe contemplar este aprendizaje como una innovación en el aula y no como una rutina diaria.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International