Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24218
Título
La educación emocional a través de los cuentos motores
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con el presente Trabajo Fin de Grado (TFG) se busca desarrollar las emociones en edades tempranas a través del cuento motor en el alumnado del 1º ciclo de Educación Infantil. Se ha elaborado una propuesta de Educación Emocional con cuentos motores para llevarla a cabo en el aula.
En primer lugar, se ha hecho una investigación teórica acerca de la Educación Emocional y de la importancia de los cuentos motores en su desarrollo, después se ha creado una propuesta didáctica, para más tarde analizar los resultados a través de varios instrumentos de recogida de datos con el narrado, fotografías, tablas de evaluación individual del alumnado y autoevaluación de la maestra. Por último, se añaden una serie de conclusiones para tener en cuenta que el desarrollo de este trabajo ha sido positivo y ha contribuido al cumplimiento de los objetivos.
Materias (normalizadas)
Motricidad en el niño
Emociones en el niño
Palabras Clave
Educación afectiva
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International