Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24236
Título
Las salidas didácticas al entorno como recurso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En ocasiones no somos conscientes como docentes de que muchas partes de los contenidos de ciencias pueden mostrarse y enseñarse desde fuera del aula de una forma más atractiva y enriquecedora para todo el alumnado. Con un aprendizaje exterior al aula mejoraríamos su capacidad de adquisición de conocimientos ya que los interiorizarían de una forma visual y manipulativa y no de manera tradicional frente a un libro de texto en el aula.
Este trabajo se basa en el diseño de dos salidas didácticas con una posterior puesta en práctica de las mismas. Con todo esto se busca la mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos de educación primaria.
Este proyecto se centra principalmente en las salidas didácticas en el medio rural y de cómo estas potencian el interés del alumnado hacia el aprendizaje de las ciencias tanto naturales como sociales.
Materias (normalizadas)
Educación Primaria-Metodología
Enseñanza - Métodos activos
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
Arquivos deste item
