Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2429
Título
Intervención Psicoeducativa a alumnos superdotados y/o altas capacidades. Diseño de un programa para Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El Trabajo Fin de Máster que presentamos a continuación tiene por objetivo reflexionar sobre la adquisición de competencias a lo largo del curso académico. Para ello vamos a realizar una propuesta de intervención centrándonos en el colectivo superdotado y/o con altas capacidades.
En primer lugar, presentamos un apartado donde hablamos de la justificación y motivación de la temática elegida. Después, en “Contexto” trataremos conceptualización, identificación y opciones de respuesta educativa sobre la superdotación, por lo que nos centraremos en las aportaciones de diversos autores. Una vez definido el colectivo, pasaremos al desarrollo del programa que hemos elaborado basándonos en un aula hipotética de Educación Infantil. Finalizaremos con unas conclusiones así como citando las referencias bibliográficas en las que nos hemos fundamentado.
Materias (normalizadas)
Niños superdotados
Educación preescolar
Educación especial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported