Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2438
Título
La evaluación de la calidad de los planes tutoriales en las Ciencias Jurídicas
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
8 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1201-1209
Resumen
Los Planes de Acción Tutorial en el Espacio Europeo de la Enseñanza Superior
se configuran como un elemento estratégico en los métodos docentes de cada
centro. La tutoría es un instrumento individualizador e integrador de la función
docente de larga tradición en los centros universitarios.
La novedad no radica en el recurso de las tutorías como elemento docente sino
en la implementación de un “sistema integral de gestión de tutorías” (SGT)
específico de cada centro universitario que responda a unos parámetros de
calidad, eficacia y eficiencia previamente definidos, y que a la vez sea el reflejo
de la filosofía y cultura del centro. Se trata de diseñar un instrumento de
evaluación y control de los planes de acción tutorial de cada titulación, que
permita una primera auditoria interna de la consecución de los objetivos
propuestos,a la vez que aporta información útil para la mejora continua del
sistema.
Materias (normalizadas)
Derecho-Estudio y enseñanza
Tutores y tutoría (Educación)
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported