• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409

    Título
    Imágenes, utopías y persuasión en Cervantes: el engaño a los ojos
    Autor
    Blasco Pascual, Francisco JavierAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Guanajuato en la geografía del Quijote. XXVI Coloquio Cervantino Internacional. Trascendencia de Cervantes en las artes. Guanajuato: Fundación Cervantina de México - Universidad de Guanajuato, 2016, p. 39-64.
    Résumé
    La importancia de lo visual en la obra de Cervantes está íntimamente relacionada con una mirada crítica a la utilización de la cultura por parte del poder. Es el presupuesto del que parte este estudio, que propone leer dos fragmentos del Persiles (un héroe cuya principal arma, según la tesis de Carolyn Lukens-Olson, es la palabra) que resultan especialmente relevantes al respecto, apoyándose en manuales de retórica, predicación y pintura de la época.
    Materias (normalizadas)
    literatura
    crítica e interpretación
    Palabras Clave
    Cervantes
    Persiles y Sigismunda
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24409
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Capítulos de monografías [179]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    IMAGENES_UTOPIAS_Y_PERSUASION.pdf
    Tamaño:
    6.427Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10