• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24550

    Título
    Diseño, desarrollo y homologación de un fuelle de suspensión
    Autor
    Pascual Iglesias, Ricardo
    Director o Tutor
    Pastor Barajas, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Resumen
    El principal objetivo del trabajo, es plasmar y analizar todos los datos y fases que existen en la homologación de un fuelle de protección para un sistema de suspensión, en el que se involucran diferentes diseños así como diferentes materiales que puedan dar lugar a diferentes comportamientos durante la vida útil del fuelle. El trabajo consta de cuatro fases bien diferenciadas: Una primera fase consistente en la introducción y análisis del tipo de materiales plásticos utilizados para este tipo de fuelles protectores en automoción, así como un repaso de la tecnología de soplado utilizada. Una segunda fase donde se explica el proceso de diseño de los fuelles mediante la utilización de software de diseño mecánico. Una tercera fase donde se explica la producción de los fuelles y los ensayos que se realizan sobre los mismos. Una última fase que muestra como se realiza la homologación del producto.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Diseño y construcción
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24550
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TRABAJO CONFIDENCIAL-TFM.pdf
    Tamaño:
    96.34Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFM-I-629
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10