Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Diego | |
dc.contributor.author | Hernández Garrido, Marita | |
dc.contributor.author | Fernández García, María Nieves | |
dc.contributor.author | Moreno Díaz-Calderón, Alfredo | |
dc.contributor.author | Arranz Sanz, Eduardo | |
dc.contributor.author | Marugán de Miguelsanz, José Manuel | |
dc.contributor.author | López Izquierdo, Raúl | |
dc.contributor.author | Rubia Avi, Bartolomé | |
dc.contributor.author | García Vergara, Álvaro | |
dc.contributor.author | Ganfornina Álvarez, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2017-07-20T15:45:45Z | |
dc.date.available | 2017-07-20T15:45:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24567 | |
dc.description.abstract | La asignatura obligatoria INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (IBNT) nace ante la necesidad de potenciar la figura del médico con formación investigadora. En un estudio longitudinal, nos proponemos evaluar si las actividades de enseñanza-aprendizaje que realizamos en IBNT son adecuadas para conseguir que nuestros egresados sean médicos con competencias para la investigación. Usamos tres herramientas de evaluación: (1) “Encuesta Inicial” para estudiantes de Medicina antes de cursar la asignatura, (2) “Encuesta para Egresados Fin de Carrera” para aplicar a estudiantes de Medicina de 5º o 6°curso, y (3) “Encuesta para Egresados MIR” incorporados al sistema de Residentes de Medicina. La Encuesta Inicial ha sido ejecutada durante tres años consecutivos (229 participantes) y las Encuestas para Egresados siguen abiertas a la participación. Tenemos resultados de alumnos de 6º curso de Licenciatura (que no cursaron la asignatura) y de 6º de Grado (la primera promoción que cursó la asignatura) con un total de 35 y 14 participantes respectivamente hasta el momento. Contamos también con datos de dos promociones de Residentes incorporados a los Hospitales en Valladolid (106 participantes en total). Hemos iniciado la expansión del estudio a otras universidades, reclutando a la Universidad Autónoma de Madrid y a la de Zaragoza. | es |
dc.description.sponsorship | Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Evaluación del impacto formativo a largo plazo de la asignatura ‘Investigación Biomédica y Nuevas Tecnologías’ en la actividad profesional de los egresados de la Facultad de Medicina. Anexo a MEMORIA FINAL 2017. | es |
dc.title.alternative | ANEXO I Memoria Final PID1617_50_Poster SECF | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.description.other | Poster Presentado en el Simposio de Docencia del XXXVIII Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas (SECF), Zaragoza, 13-16 septiembre 2016. | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International