Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24593
Título
Enfermería escolar: análisis de situación y propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Enfermería
Resumen
Lina Rogers, reconocida como la primera enfermera escolar de la historia, comenzó su actividad a principios del siglo XX, defendiéndose desde entonces la necesidad de desarrollar la enfermería en este ámbito. La figura de la enfermera escolar se encuentra implantada en varios países europeos desde hace décadas, ya sea a tiempo completo o dividiendo su jornada laboral entre el Centro de Salud y el centro educativo. En nuestro país aún es una figura desconocida, con la excepción de los centros de educación especial y algunos de régimen privado, a pesar de que la escuela es el lugar en el que la población infantil pasa más tiempo diariamente. Su reclamo es cada vez más evidente desde la comunidad educativa, desembocando en una lucha también desde la comunidad enfermera para que se reconozca la importancia de la enfermería en los centros docentes y cubrir la necesidad de la población en este ámbito. Este trabajo concluye que la Educación para la Salud (EpS) podría ser una de las principales actividades que la enfermera escolar desarrollara en los centros educativos, haciendo hincapié, por ejemplo, en la prevención de accidentes y primeros auxilios, al ser uno de los problemas más prevalentes en la población infantil.
Palabras Clave
Enfermería escolar
Educación para la Salud
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International