Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24613
Título
Mindfulness en educación.Propuesta de intervención de Mindfulness en Educación Especial
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo surge de la necesidad de dar respuesta a las necesidades del alumnado escolarizado en un centro de educación especial que presentan discapacidad intelectual con bajos niveles de atención y con ciertos problemas de comportamiento, debido a las dificultades que presentan para relacionarse y concentrarse en la actividad que están realizando. A partir de un breve estudio del Mindfulness y de su aplicación en la educación ordinaria, así como del análisis de la Discapacidad Intelectual y sus características principales, proponemos un plan de intervención para el alumnado que está finalizando su escolarización en un centro de educación especial. Para ello, proponemos una serie de actividades relacionadas con la atención plena y la meditación, adaptadas a los diferentes niveles del alumnado. Nos basaremos en las técnicas de Mindfulness, modificando la complejidad de las mismas, con propuestas sencillas y motivadoras.
Materias (normalizadas)
Meditación
Educación especial
Palabras Clave
Mindfulness
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International