Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24615
Título
La gestión de conflictos a través del juego. Propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Los conflictos son inevitables en los centros educativos, por ello es muy importante que se traten desde edades muy tempranas. En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la importancia que tiene la gestión de conflictos en el contexto escolar y algunas técnicas que se utilizan para ello. Una de las técnicas que nos ayuda a gestionar mejor los conflictos en los centros escolares es el juego, ya que ayuda a desarrollar ciertas habilidades sociales en los niños y, como consecuencia, estos adquieren diversas capacidades para la gestión de conflictos. A partir de esta técnica se ha desarrollado una propuesta de intervención con el fin de disminuir el número de conflictos que surgen en el aula.
Materias (normalizadas)
Conflictos en el aula
Juegos educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International