Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24617
Título
La educación en Segovia: Un análisis de ls prensa pedagógica local desde el S. XIX-XXI
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este es un Trabajo de Fin de Grado en el que se incluye un análisis de la Educación en Segovia desde 1929 hasta la actualidad a través de una muestra de prensa local y nacional. El trabajo tiene un carácter fundamentalmente teórico aunque se incluye el análisis como iniciación a la investigación. Los objetivos que se plantean son: primero, elaborar un marco teórico sobre el concepto de Pedagogía, prensa pedagógica como patrimonio educativo y su evolución en dentro del contexto castellanoleonés y segoviano, segundo, seleccionar una muestra de prensa fundamentalmente local para analizar acontecimientos educativos importantes y reflexionar sobre la evolución de los modelos pedagógicos e intereses educativos y tercero, proponer una línea de acción didáctica con prensa para Primaria. Se utiliza un método histórico y la técnica de investigación el análisis de contenido. Todo ello encaminado a desvelar los sucesos que conforman la realidad educativa pasada y actual. Tras la discusión de resultados se concluye que la realidad educativa persigue siempre dar respuesta y mejora a la problemática educativa; a su vez se postula la realidad educativa como algo cíclico. Las preocupaciones fundamentales giran alrededor de recursos escolares, tradición frente a renovación pedagógica, laicidad frente a confesionalidad, consideración de la figura del maestro y mejora de resultados escolares
Materias (normalizadas)
Educación-Historia-España-Segovia
Prensa-Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International