• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24627

    Título
    La enseñanza de las habilidades sociales en Educación Infantil. Propuesta práctica para el desarrollo de la comunicación de emociones
    Autor
    García Santa Basilia, María
    Director o Tutor
    Cerezo Manrique, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    En este trabajo se aborda el tema de las habilidades sociales, y en concreto la comunicación de emociones, siendo necesaria su mejora en un aula de Educación Infantil, debido a su falta de desarrollo. A causa de lo mencionado anteriormente, se ha realizado una propuesta práctica en un aula, compuesta por diversas actividades que han sido desarrolladas en base a las capacidades y necesidades de cada uno de los niños, con la finalidad de conseguir que estos mejoren en relación a las habilidades sociales y sobre todo, en la comunicación de emociones. En estas edades tempranas es cuando se forjan las bases esenciales para lograr un desarrollo integral adecuado, debido a esto es fundamental que haya un trabajo conjunto entre el ámbito familiar y el escolar, ya que en el ámbito familiar es donde los niños vivencian sus primeras experiencias en la vida, y en el escolar donde siguen formándose para conseguir un futuro enriquecedor, de ahí la importancia de trabajar conjuntamente para afianzar un aprendizaje basado en valores. Tanto la enseñanza de las habilidades sociales en general como la comunicación de emociones en particular, es un tema fundamental que se debe trabajar de manera permanente ya que es un proceso que nos acompaña durante toda la vida
    Materias (normalizadas)
    Emociones
    Habilidades sociales en el niño
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24627
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B.1070.pdf
    Tamaño:
    1.444Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10