• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2464

    Título
    La interdisciplinariedad en el aprendizaje basado en problemas en las enseñanzas jurídicas: la necesidad de coordinación entre materias
    Autor
    Olmedo Peralta, Eugenio
    Congreso
    IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    Año del Documento
    2011
    Descripción Física
    24 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 323-347
    Zusammenfassung
    En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, la metodología a seguir en la enseñanza de disciplinas jurídicas debe fomentar la participación del alumno en su propio proceso de aprendizaje, mecanismo imprescindible para formar profesionales autónomos. Emplear técnicas docentes tales como la programación del aprendizaje basado en problemas o la construcción práctica de supuestos presenta las ventajas de conseguir captar el interés del alumno y de permitirle desarrollar la capacidad de encontrar soluciones propias a situaciones reales; competencias vitales para formar verdaderos profesionales. No obstante, en la construcción de estos procesos de aprendizaje muchas veces se olvida que el Derecho es una realidad viva y poliédrica, que no permite la construcción de supuestos «reales» en los que sólo se muestren determinadas caras de los fenómenos. La construcción de problemas en los que se pretendan abordar instituciones desde el prisma exclusivo de una determinada área del Derecho se muestra como una actividad incompleta, pues en la mayoría de los casos, observarlos desde más de una perspectiva nos puede llevar a estimar que la solución más idónea es una diversa a la que se habría alcanzado desde una visión más sesgada. La coordinación entre las diversas materias en la planificación de actividades y contenidos se hace necesaria para un aprendizaje trasversal del alumno. De la simbiosis entre las distintas ramas del Derecho se pueden extraer técn
    Materias (normalizadas)
    Derecho-Estudio y enseñanza
    Aprendizaje basado en problemas (ABP)
    ISBN
    978-84-694-8683-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2464
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho [81]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Interdisciplinariedad Aprendizaje Basado Problemas.pdf
    Tamaño:
    202.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10