Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24656
Título
Una propuesta de educación plástica en el aula de infantil en un colegio de inmersión en Minnesota (EEUU) con programa IB
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con el presente Trabajo de Fin de Grado se pretende analizar las ventajas del arte y la expresión plástica en educación infantil, en este caso en particular en relación con la enseñanza del español. Esto se llevará a cabo a partir del análisis de diversos autores, además de la elaboración y posterior evaluación de una propuesta de intervención en un aula de Educación Infantil, con alumnos de edades entre 5-6 años. El colegio, centro ISLA (International Spanish Language Academy) situado en Minnesota, es un centro de inmersión en español y que trabaja con el programa IB (International Baccalaureate).
La propuesta trata de integrar la educación plástica en un contexto de inmersión en español. Este trabajo se ha realizado para recalcar la gran importancia que tiene el arte y la expresión artística dentro de la educación y sus ventajas, más en concreto en Educación Infantil. Sobre todo, cómo puede utilizarse el arte de forma globalizadora. Además, en este caso se realiza una propuesta en una lengua no materna para ellos, por lo que a su vez están aprendiendo un idioma también.
Materias (normalizadas)
Expresión plástica-Estudio y enseñanza
Español (lengua)-Estudio y enseñanza
Educación infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International