Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24699
Título
Modelado de emisiones contaminantes en un motor diésel usando AVL BOOST
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Ingeniería de Automoción
Resumen
En este Trabajo Fin de Máster se realiza un modelado que permite calcular las partículas y los NOx producidos en un motor diésel de inyección directa durante el proceso de combustión. El modelo se desarrolla en el programa AVL BOOST a partir de los parámetros geométricos del motor y de una serie de medidas experimentales en Banco Motor Estacionario. La base principal de este TFM es el ajuste de varios modelos de combustión de BOOST, propios de motores diésel de combustión interna, para obtener los contaminantes generados por el motor. Para validar el modelo se comparan los resultados simulados con los experimentales; generalmente las prestaciones, las emisiones de NOx y partículas y algunos parámetros característicos de la combustión. Finalmente, se analizan los resultados obtenidos de la simulación, cómo poder ampliar el modelo en trabajos futuros y su posible utilización en la calibración de motores diésel.
Materias (normalizadas)
Motores diésel
Aire - Contaminación
Departamento
Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
Idioma
spa
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem