Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2476
Título
Aprendizaje andamiado: importancia del enfoque de proyectos en la etapa de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo se basa en resaltar el andamiaje producido en una alumna tanto personal como
profesionalmente a través de la tutora de aula de sus prácticas educativas. Después de presentar una
justificación teórica, y los objetivos del trabajo, he realizado una revisión teórica de la metodología por
proyectos. En el apartado dedicado a la metodología, presento el diseño de investigación cualitativa, en el que
la base es el estudio de caso. A la hora de analizar el caso he contado con datos recogidos en el proyecto
realizado en mi periodo de prácticas, la entrevista a la profesora tutora y unas aportaciones didácticas sobre
el enfoque por proyectos recibidas por unas profesoras expertas. Tras este trabajo fin de grado, quiero dejar
constancia de la importancia que tiene este tipo de metodología globalizada en la Etapa de Educación
Infantil, como es el trabajo por proyectos.
Materias (normalizadas)
Enseñanza-Innovaciones
Educación-Investigación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported