Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2477
Título
La necesidad del cambio de actitud con la metodología de los nuevos grados
Autor
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
15 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 743-758
Resumen
En la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM
son ya dos cursos completos los que llevamos con los nuevos grados
implantados. A ello hay que sumar un año más en el que la llamada
“metodología Bolonia” comenzó a implantarse con carácter excepcional o
experimental en los llamados “grupos piloto”. La experiencia, por ello, aun
siendo corta, nos permite extraer una serie de enseñanzas, tanto desde el
punto de vista del profesor como desde la perspectiva del alumno.
Los nuevos grados implican una menor carga docente presencial para el
profesor. Sin embargo, esa minoración es compensada con una ingente labor
que deberá desempeñar fuera del aula. Por su parte, al alumno se le
presupone una mayor actividad fuera del aula y una actividad más activa en
esta última que la que ha venido teniendo tradicionalmente: ¿está siendo de
hecho así?, ¿qué dificultades está encontrando la implantación de los nuevos
grados?, ¿qué soluciones cabe ofrecer? En la presente comunicación
pretendemos aportar nuestro granito de arena para hacer esta metodología
docente mucho más atractiva.
Materias (normalizadas)
Grados universitarios
Enseñanza superior-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported