• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24806

    Título
    La figura de la Primera Dama (FLOTUS) en las revistas estdounidenses: Michelle Obama y Melania Trump
    Autor
    Fernández Fernández, Lorena
    Director o Tutor
    Vicente Mariño, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En Estados Unidos (EEUU) el rol de Primera Dama ha ganado mucha notoriedad durante los últimos años gracias a las mujeres que han ocupado este cargo. No es un puesto electo ni se trata de un título oficial, sino que se acepta en el momento que el cónyuge es nombrado Presidente. Debido al interés de esta figura, en este TFG se analiza a las dos últimas Primeras Damas, Melania Trump y Michelle Obama, reflexionando sobre conceptos de género y liderazgo a partir de la cobertura que han recibido en las revistas. Se pretende detectar los estereotipos que promueven las Revistas de Alta Gama Femenina refiriéndose a dos mujeres que ocupan un mismo cargo, intentando caracterizar el tratamiento que recibe cada una de ellas. Para ello, hemos completado un análisis de contenido de cuatro revistas femeninas de renombre en EEUU: Elle Magazine, Vanity Fair, Harper's Bazaar y Vogue, durante un periodo previo y posterior a las Elecciones Presidenciales de 2016.
    Materias (normalizadas)
    Mujeres en los medios de comunicación social
    Estereotipos
    Género
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24806
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 735.pdf
    Tamaño:
    1.096Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10