Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24821
Título
Los jóvenes, la violencia de género y la publicidad. Análisis de campañas publicitarias del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
En este trabajo trataremos de comprender qué es la violencia de género, y cómo nuestra sociedad ha llegado hasta ella. Desde el punto de vista de los jóvenes, se debe conocer cuáles son sus creencias acerca de este tema y del problema social que se trata. Para ello se realizará un profundo análisis bibliográfico y documental.
Los medios de comunicación y la publicidad social pueden jugar un papel muy importante en la lucha contra la violencia de género. Después de un primer estudio documental sobre la violencia de género y la publicidad social analizaremos diferentes campañas publicitarias vinculadas al 25 de noviembre, dirigidas principalmente a jóvenes, para conocer sus mensajes y si pueden llegar a ser realmente efectivos o no.
Materias (normalizadas)
Violencia de género
Campañas publicitarias
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International