Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24825
Título
Estereotipos de género en el esquema de comunicación aplicado a la publicidad infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El presente trabajo presenta un análisis de los estereotipos de género presentes en la publicidad infantil de juguetes. Se analizan los catálogos de juguetes de tres de las tiendas más importantes que realizan una fuerte campaña navideña utilizando los catálogos. El trabajo recoge un estudio comparado de los contenidos visuales encontrados. Muestra la persistencia de algunos códigos más frecuentes portadores de estereotipos de género.
Materias (normalizadas)
Niños-Rol según el sexo
Juguetes-Marketing
Publicidad y niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International