• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • CongresosUVa
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2487

    Título
    La planificación de la enseñanza del derecho tributario en grados no jurídicos: aplicación del aprendizaje basado en problemas
    Autor
    Lasarte López, Rocío
    Sanz Gómez, Rafael J.
    Congreso
    IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
    Descripción Física
    14 p.
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 810-824
    Résumé
    Uno de los objetivos de especial relevancia en el transcurso de los años de docencia universitaria ha sido describir y determinar el impacto y grado de satisfacción del alumnado ante la utilización de estrategias creativas diferentes. Caracterizamos dichas estrategias por la flexibilidad en la planificación y la implantación de roles participativos e interactivos entre el alumnado y de este con el profesorado. Durante el curso 2010/2011 hemos participado en un proyecto realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla sobre el diseño y coordinación de materias en los grados de dicha facultad desde el ABP (aprendizaje basado en proyectos/prácticas). El objetivo ha sido un primer acercamiento entre asignaturas a la hora de diseñar sus programas y el encaje de la enseñanza del Derecho tributario desde un punto de vista coordinado con otras asignaturas como Hacienda Pública o Economía Internacional. Por otro lado, hemos implantado en el segundo cuatrimestre un sistema de evaluación del aprendizaje de nuestra asignatura en Economía basado en casos prácticos con vista a su posterior aplicación en el 4º curso del grado de Economía.Ahora bien, si lo planteamos como una enseñanza más creativa y coordinada partimos de una cuestión: ¿cómo compaginar la flexibilidad que requiere todo planteamiento creativo con la enseñanza del Derecho tributario? Los elementos organizativos de espacio, tiempo y su distribución, horario, número de alumnos, tipo de asignatura, carrera… juegan un papel importante a la hora de inclinarse por una u otra estrategia. La estrategia ha de tomar en consideración estos elementos aparentemente accesorios: muy posiblemente funcionará en un grupo y en otro no, siendo la misma asignatura y profesor/a. Sobre todo son las expectativas del alumnado las que determinan muchas veces la distribución de tiempos y el nivel de participación. Si la adaptación era un componente de la estrategia, lo es también de la estrategia creativa.
    Materias (normalizadas)
    Derecho fiscal - Estudio y enseñanza
    Aprendizaje basado en problemas (ABP)
    ISBN
    978-84-694-8683-2
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2487
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho [81]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Planificación Enseñanza Derecho.pdf
    Tamaño:
    160.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10