Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24872
Título
El fomento de la creatividad en educación plástica: análisis de diseños educativos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se realiza un análisis de la creatividad dentro del aula escolar. El
principal objetivo de este trabajo es conocer y comprender los principios teóricos de la
creatividad para luego poder realizar un análisis de recursos didácticos que nos sirva
para concluir con la elaboración de unos principios para el diseño de recursos didácticos
que fomenten la creatividad.Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica a fin de destacar las características de la creatividad tanto en los niños como en las tareas a realizar. Posteriormente se ha llevado a cabo un análisis de diferentes recursos de educación artística publicados por autores referentes en esta área, este itinerario teórico-práctico nos ha permitido formular unos criterios para la elaboración de una herramienta de análisis y evaluación de
actividades publicadas en diferentes libros de educación. Tras este análisis los resultados
apuntan a que las actividades diseñadas no fomentan la creatividad. Finalmente en las
conclusiones se reseñan una serie de parámetros para la elaboración de actividades para
el fomento de la creatividad.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Primaria)
Expresión plástica
Creatividad (Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International