Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24901
Título
Nuevas tecnologías, viejos estereotipos. Un estudio de la imagen de la mujer en los post de Facebook del Grupo la República y una propuesta de Libro Blanco
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
Un seguimiento al Facebook del diario peruano La República permitió contrastar que con frecuencia se publicaban post de noticias de la farándula; información caracterizada por los rumores, escándalos sexuales, los dimes y diretes. Se advirtió que quienes más resaltaban en este tipo de noticias eran mujeres. A través del análisis de contenido de posts de la cuenta del diario en mención se comprobó que más del 50% de los contenidos, las mujeres destacaban en noticias sobre su vida privada o como meros objetos del deseo que logran visibilidad por su atractivo físico más que por sus logros. A través de entrevistas de profundidad a los redactores de la República, comprobamos que existe la necesidad de que los periodistas dispongan de un Libro Blanco con perspectiva de género para formarse en lenguaje no sexista, género y tratamiento de la información.
Materias (normalizadas)
Mujeres en los medios de comunicación social
Sexismo en los medios de la comunicación social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International