Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2491
Título
Planificación y evaluación de las estrategias de aprendizaje en el grado de derecho
Autor
Congreso
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Año del Documento
2011
Editorial
Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Descripción Física
17 p.
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
IV Congreso Nacional de Innovaciones Científicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho. Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p.1516-1533
Resumen
El nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior nos
ha llevado a reflexionar sobre conceptos nuevos dentro del mundo
universitario, permitiéndonos desarrollar estrategias en las que el alumno
aparece como el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. El
conocimiento del perfil de nuestros estudiantes debe estar presente en el
diseño de la metodología de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas, con el
objetivo de que las tareas y las actividades prácticas que se utilizan para la
adquisición de sus competencias resulten finalmente exitosas. En la presente
comunicación se muestra cómo el perfil singular de los estudiantes de la
asignatura obligatoria de “Historia del Derecho”, dentro del Grado de Derecho y
de la asignatura optativa “Historia de las Instituciones Político-Administrativas”
perteneciente a la Diplomatura de Gestión y Administración Pública, ha influido
determinantemente en el diseño de las tareas y en los criterios de evaluación
de las competencias adquiridas durante el curso
Materias (normalizadas)
Derecho-Estudio y enseñanza
Estrategias de aprendizaje
ISBN
978-84-694-8683-2
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported