• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24918

    Título
    Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable
    Otros títulos
    SIIE 2016
    Autor
    Sanz Martínez, María LuisaAutoridad UVA
    Dimitriadis Damoulis, IoannisAutoridad UVA Orcid
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Alario Hoyos, Carlos
    Bote Lorenzo, Miguel LuisAutoridad UVA Orcid
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA Orcid
    Ortega Arranz, AlejandroAutoridad UVA
    Congreso
    International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016 (18º. 2016. Salamanca)
    Año del Documento
    2016
    Editorial
    Universidad de Salamanca
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Sanz-Martínez, L., Dimitriadis, Y., Martínez-Monés, A., Alario-Hoyos, C., Bote-Lorenzo, M.L., Rubia-Avi, B., Ortega-Arranz, A. Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable. Proceedings of the 2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016, 1-4, Salamanca, Spain, September 2016.
    Résumé
    La integración del aprendizaje colaborativo en Cursos Abiertos Masivos en Línea o MOOC (Massive Open Online Courses) es un reto que varios investigadores están tratando de afrontar. Sin embargo, la formación de equipos y su posterior manejo es una tarea compleja que depende de múltiples factores, tanto pedagógicos como tecnológicos. Para el desempeño de dicha tarea sería útil que los profesores pudieran contar con algún tipo de herramienta de apoyo. Este artículo analiza los factores que influyen la formación de equipos en MOOC y que pueden ser tenidos en consideración en el diseño de este tipo de herramientas de apoyo, presenta una propuesta de clasificación e ilustra su necesidad y utilidad mediante un escenario.
    Palabras Clave
    MOOC
    Aprendizaje colaborativo
    ISBN
    978-84-9012-630-1
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199-C3-2-R)
    Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
    Version del Editor
    https://gredos.usal.es/jspui/handle/10366/131450
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24918
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP71 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc. [120]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Factores-influyentes-SIIE_2016_paper_75.pdf
    Tamaño:
    560.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10