Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24918
Título
Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable
Otros títulos
SIIE 2016
Autor
Congreso
International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016 (18º. 2016. Salamanca)
Año del Documento
2016
Editorial
Universidad de Salamanca
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Sanz-Martínez, L., Dimitriadis, Y., Martínez-Monés, A., Alario-Hoyos, C., Bote-Lorenzo, M.L., Rubia-Avi, B., Ortega-Arranz, A. Factores Influyentes en la Gestión de Grupos Virtuales en Cursos de Escala Masiva y Variable. Proceedings of the 2016 International Symposium on Computers in Education, SIIE 2016, 1-4, Salamanca, Spain, September 2016.
Resumen
La integración del aprendizaje colaborativo en Cursos Abiertos Masivos en Línea o MOOC (Massive Open Online Courses) es un reto que varios investigadores están tratando de afrontar. Sin embargo, la formación de equipos y su posterior manejo es una tarea compleja que depende de múltiples factores, tanto pedagógicos como tecnológicos. Para el desempeño de dicha tarea sería útil que los profesores pudieran contar con algún tipo de herramienta de apoyo. Este artículo analiza los factores que influyen la formación de equipos en MOOC y que
pueden ser tenidos en consideración en el diseño de este tipo de herramientas de apoyo, presenta una propuesta de clasificación e ilustra su necesidad y utilidad mediante un escenario.
Palabras Clave
MOOC
Aprendizaje colaborativo
ISBN
978-84-9012-630-1
Patrocinador
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Project TIN2014-53199-C3-2-R)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación - Ref. VA277U14)
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International