Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24942
Título
Productos ecológicos: mercado y marketing
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Nutrición Humana y Dietética
Resumen
El aumento de la producción y el consumo de los productos ecológicos durante los últimos años ha hecho que las empresas alimentarias encuentren atractivo adentrarse en ese mercado.
Estos aumentos son la consecuencia en gran medida a la promoción y concienciación sobre un estilo de vida activa y saludable, en los últimos años, además de otros factores socioeconómicos como la sostenibilidad del medio ambiente. Una de las características más relevantes de los productos ecológicos es la protección del medio ambiente, desarrollando una agricultura y ganadería sostenible que no abusa de los recursos naturales y agrícolas y que no implica el agotamiento del medio, arriesgando la vida de las futuras generaciones.
A todo esto, se une la creciente preocupación de las personas por su salud y por saber lo que realmente ingieren. Las características de la agricultura y ganadería ecológica garantizan que los consumidores sepan de una forma más exacta que es lo que adquieren. Esto se consigue en gran parte gracias a la eliminación de sustancias químicas en los alimentos durante su crecimiento, desarrollo y/o elaboración.
Las estrategias de marketing por las que optan las empresas alimentarias tienen como finalidad ganarse la confianza de aquellos consumidores indecisos y afianzar la de aquellos que ya lo son habitualmente. Para ello deben mostrar y destacar las propiedades ecológicas implicadas en su producción, así como aquellas que son beneficiosas para la salud.
Palabras Clave
Productos ecológicos
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29355]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International