Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24950
Título
La imagen de la mujer en la publicidad modernista
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Historia del Arte
Resumen
A finales del siglo XIX y principios del XX se suceden una serie de acontecimientos que darán lugar a la aparición de nuevos planteamientos sobre el papel de la mujer en la sociedad occidental, lo que generó la creación de distintas tipologías femeninas que tendrán su correspondencia en las imágenes artísticas. Mientras unas mujeres lucharán por lograr obtener unos derechos como ciudadanas, otras se dedicarán a otras actividades en las que podrán hacer ostentación del lujo del que disfrutan, sin darse cuenta de la emancipación femenina que se estaba acercando.
En paralelo, las Artes reflejarán esta situación, de manera que el anterior imaginario de las mujeres delicadas y de dulzura casi mitológica se transformará en el que represente a la mujer trabajadora o la deportista, entre otras. El desarrollo del Modernismo catalán, que se sitúa a un nivel europeo, tendrá en el cartelismo uno de sus medios de expresión, con imágenes que llegan hasta nuestros días.
Se trata de una época en la que se producen una serie de cambios en la sociedad, en la economía e incluso en los hábitos de vida y en la moda, se irán instalando en el día a día de la sociedad española.
Palabras Clave
Mujer
Modernismo
Cartelismo
Barcelona
Siglos XIX y XX
Departamento
Departamento de Historia del Arte
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International